Llevarán el Destilichadero a Colinas del Sol y Revolución

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo todas las semanas el programa de Destilichadero en distintas colonias de la ciudad con el fin de dar a las familias chihuahuenses una alternativa para deshacerse de los objetos de gran tamaño que ya no utilizan y que el camión recolector no puede retirar debido a sus dimensiones.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García informó que tan sólo en el mes de agosto y lo que va de septiembre, se han recolectado y dispuesto correctamente en el Relleno Sanitario 200 toneladas de tiliches, llantas y basura diversa.

El programa se realizará de la siguiente manera durante la próxima semana:

Lunes 23 de septiembre

Colonia Revolución

Atendiendo el cuadrante que forman las calles María Elena Hernández, Pascual Orozco, Julimes y avenida Tecnológico

El contenedor estará instalado en calle Cuauhtémoc y 2 de Octubre

Martes 24 de septiembre

Colonia Revolución

Dentro del área que forman las calles María Elena Hernández, avenida Industrial, calle Del Magisterio y Pascual Orozco

El macro contenedor se ubicará en las calles Dorados de Villa e Ignacio Rodríguez

Jueves 26 de septiembre

Colonia Colinas del Sol 3, Arboledas y Lomas del Sol

Dentro del cuadrante que forman la avenida Washington, Canguro, Pavo Real, Juventud y Cisne

El contenedor se instalará en la avenida Washington y Fénix

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, hizo un llamado a los chihuahuenses para que esperen que el programa o si tienen que deshacerse de algún tiliche de forma urgente, marquen al 072 en la extensión 6495 y soliciten apoyo, o bien los depositen directamente en el Relleno Sanitario, en donde está colocado un contenedor antes de la caseta para que puedan depositar estos objetos sin ningún costo.

Uno de los fines principales del Destilichadero es evitar que se formen nidos de animales nocivos o focos de infección en las viviendas, terrenos o arroyos de la ciudad.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que eviten tirar basura en la vía pública y que tengan un buen manejo de su basura, sacándola a pie de banqueta, únicamente los días que corresponden en  sus colonias para evitar que el viento o los animales la esparzan por las calles.