Emite Protección Civil recomendaciones para cuidar a menores en vacaciones

Parral.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad Local de Protección Civil, emite varias recomendaciones de medidas de seguridad para el cuidado de los infantes durante estas vacaciones de verano, y evitar accidentes.

El Director de la corporación, licenciado, Hugo Bueno Dueñas, explicó que existen medidas de seguridad tanto para menores de edad que aún no caminan, como para aquellos que si lo hacen y corren mayor riesgo de sufrir algún accidente en casa durante la temporada vacacional.

Sostuvo que la primer recomendación es: nunca dejarlos solos, siempre deben estar vigilados por un adulto ya sea estando en casa o bien si salen a pasear; las cisternas o pozos, deben estar siempre con la tapa cerrada y de preferencia con candado.

Asimismo todos los productos químicos ya sean cloros, thinner o aguarrás deben estar en diversas garrafones o botellas debidamente etiquetados, de preferencia que no sea en envases de refresco que atraigan la curiosidad de los pequeños y deben estar fuera del alcance de los niños.

Bueno Dueñas insistió en mantener bien guardada toda la herramienta y utensilios de cocina con filo; puntualizó en cuidar que los menores no se acerquen a las estufas ya que en cualquier descuido pueden abrir las llaves ocasionando una fuga de gas que podría provocar un hecho de mayores consecuencias.

Los accidentes en casa aumentan regularmente en temporada vacacional, para cualquier emergencia llamar al sistema 9-1-1.