Participan mil 500 personas en zumbatón Actívate del Gobierno Municipal

Chihuahua.- Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal llevó a cabo el “Zumbatón Actívate”, en el que participaron alrededor de mil 500 personas, realizando una serie de coreografías en el gimnasio Tricentenario, ubicado al norte de la ciudad.

Este zumbatón es parte del programa “Actívate Chihuahua” del DIF Municipal, a través del cual se promueven los buenos hábitos de salud, alimentación y actividad física.

Los asistentes al evento, en su mayoría usuarios de centros comunitarios acompañados de sus familias, bailaron y se ejercitaron al ritmo de distintas rutinas dirigidas por los instructores que día a día dan clases en los centros.

A esta actividad se sumó a una serie de eventos organizados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el “Día del Desafío”, reto que se realiza a nivel mundial con el objetivo de sumar a la mayor población posible para formar parte de cualquier tipo de activación física.

Con estas actividades el DIF Municipal reafirma el compromiso de continuar  trabajando por la salud de las familias chihuahuenses por medio del programa “Actívate Chihuahua” con el cual han sido atendidas más de 28 mil personas, además de permitir conocer el estado de salud de los usuarios, brindando prevención y orientación para la  debida atención de enfermedades cardiovasculares y así lograr mejorar la salud de las familias chihuahuenses.