Aprueban convocatoria para premio municipal “Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 2023”

  • Además, se votó a favor el realizar una consulta pública para establecer el Parque Metropolitano Tres Presas como parque urbano

Chihuahua.- En sesión Ordinaria de Cabildo las y los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron la convocatoria que contiene las bases para el Premio Municipal “Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad”, en su edición 2023, a fin reconocer a las personas físicas y morales que trabajen a favor de los derechos humanos y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de Chihuahua.

Dicho reconocimiento será entregado en el marco del Día Internacional de la Inclusión de las Personas con Discapacidad el 1 de diciembre de este año en Sesión Solemne de Cabildo en el Gimnasio de Deporte Adaptado.

De igual forma, las y los integrantes del Cabildo, votaron a favor la procedencia para llevar a cabo una consulta pública a fin de conocer la opinión de la población de establecer el Parque Metropolitano Tres Presas como parque urbano, modalidad municipal de área natural protegida.

Por otra parte, las y los regidores avalaron las solicitudes presentadas por la oficial mayor Marcela del Carmen Piedra Romero, para dar de baja del patrimonio municipal 22 motocicletas pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que se encuentran en malas condiciones y resulta incosteable su reparación.

También, aprobaron la iniciativa, que presentaron las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Gobernación, para reforma el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua, con el objetivo de mejorar la gestión del equipamiento urbano y el aprovechamiento del suelo, así como de armonizar la reglamentación municipal, con las leyes locales y federales, específicamente respecto a la figura de las cesiones en ubicaciones distintas o en especie. La reforma introduce cambios en el Artículo 80 fracción IV, y agrega los artículos 88 bis, 90 bis, 92 ter, 92 quater, 92 quinquiés y 92.