Sentencia de más de 12 años de prisión a hombre que agredió sexualmente a su hijastra

Cuauhtémoc.- En la conclusión de un proceso penal, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente consiguió fallo condenatorio de 12 años 8 meses de prisión contra Luis Ramos Rodríguez, encontrado penalmente responsable de agredir sexualmente a su hijastra en el Ejido Bustillos, Cuauhtémoc.

A través de un procedimiento abreviado, el procesado aceptó su responsabilidad en los cargos que le imputó el Ministerio Público por los delitos de violación agravada y abuso sexual por hechos registrados en el año 2010 y 2015.

Las pruebas recabadas, señalan que el ahora sentenciado se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima para agredirla en el año 2010 y que además la amenazó con golpearla y volver a atacarla, si contaba a alguien lo sucedido.

De acuerdo con la indagatoria ministerial, la afectada nunca dijo nada por temor, no obstante, en el mes de mayo del 2015 Ramos Rodríguez la agredió por segunda ocasión y cuando ésta intentó defenderse la golpeó.

Luis Ramos Rodríguez, fue detenido mediante una orden de aprehensión en la misma localidad conde se cometieron los hechos y desde el mes de mayo de 2018 fue ingresado al penal donde deberá compurgar la pena de casi 13 años de prisión.

La resolución judicial estableció que además de la pena impuesta, el sentenciado deberá realizar un pago de 20 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.