Invita Gobierno Municipal a participar en la Semana Municipal de Bienestar Emocional

El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), invita a profesionales de la salud a la “Semana Municipal de Bienestar Emocional” del 21 al 23 de mayo, para así, garantizar el derecho a la salud mental de todos los chihuahuenses.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa con los esfuerzos de brindar salud mental a los chihuahuenses, por lo tanto, se preparó esta serie de actividades en las cuales se contará con la presencia de importantes terapeutas que impartirán conferencias y talleres los días 21, 22 y 23 de mayo y se extendió la invitación a dependencias gubernamentales y no gubernamentales, alumnos de la Facultad de Medicina, así como hospitales del Municipio.

El día 21 de mayo se recibirá en el Salón DaVinci del Museo Semilla a Andrea Cárdenas, especializada en temas de niñez en contextos de violencia de género, desaparición forzada y feminicidio, además de Félix Nava, terapeuta y facilitador en temas de violencia, ansiedad y masculinidades, quien impartirá su conferencia “Roles y estereotipos de género” en el mencionado salón, así mismo, el taller “Acompañamiento Psicoterapéutico a hombres” en el séptimo piso del Edificio del Real.

Para el 22 de mayo, Alberto Gutiérrez presentará la conferencia “Comorbilidad psiquiátrica en el uso de sustancias en el Salon DaVinci del Museo Semilla, además de impartir el taller de detección, evaluación y orientación en adicciones con corte sistémico en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal.

Por último, el 23 de mayo, cerrará Enrique Camarena con la conferencia “Estrategias de Prevención de suicidio bajo un enfoque integral en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Según señaló la directora del CAPPSI, Rosa María Hernández, el Gobierno Municipal trabaja en el proyecto “VAS”, con programas para prevenir en la ciudadanía, la violencia, adicciones y suicidio.

Comentó que mientas exista más capacitación entre las instituciones, se logrará ser más capaz de resolver las problemáticas que se presenten.

Durante las jornadas del año pasado, se capacitaron a 240 terapeutas en los talleres ofrecidos y se contó con la asistencia de mil personas.

La entrada a las actividades será gratuita y los interesados podrán registrarse el mismo día del evento o en la página de Facebook del CAPPSI.