La delincuencia puede prevenirse fortaleciendo los valores familiares: Manuel Añorbe

CDMX.- El senador Manuel Añorve Baños se comprometió a que, desde su ámbito legislativo, hará equipo con la sociedad civil para impulsar acciones que permitan el fortalecimiento de la familia.

Al encabezar el foro “La importancia de vivir en familia”, el senador del Partido Revolucionario Institucional reconoció que los grandes problemas nacionales, como la delincuencia pueden prevenirse fortaleciendo los valores familiares.

Destacó la importancia de escuchar todas las voces y tomarlas en cuenta para llevar a la práctica el fortalecimiento de la familia en legislaciones más sólidas como la iniciativa que presenté para garantizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción, aseguró.

Por su parte, Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Familia, exhortó a los senadores y diputados a legislar con perspectiva de familia al recordar que este día se celebra en el mundo el día internacional de este grupo social.

Esta fecha debe servir para promover la concientización y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este organismo, que debe ser protegido como lo marca el artículo cuarto de la Constitución, sostuvo.

Lisbeth Hernández alertó que diversos estudios han demostrado que la tasa de adicciones es más frecuente en las personas con familias disfuncionales, incapaces de darles un sentido de pertenencia y de satisfacer sus necesidades emocionales básicas. Necesitamos familias fuertes, capaces de enfrentar todos los problemas sociales que presenta cualquier país. Y llamó a los senadores y diputados para que a través del ámbito legislativo se puedan sumar esfuerzos para un proyecto de nación donde la familia sea lo primero.

En tanto, la diputada Margarita Flores Sánchez resaltó la importancia de la coordinación de los legisladores de ambas Cámaras para hacer las políticas públicas que permitan que los derechos de la familia y de la vida sean prioritarios.

En su oportunidad, la diputada Soraya Pérez Murguía mencionó que durante los trabajos de la Comisión Permanente iniciarán formalmente las gestiones para reinstalar la Comisión de la Familia en ambas Cámaras.

Finalmente, la exdiputada Julieta Fernández Márquez denunció que en los últimos 10 años hay intentos para destruir a la familia porque ha dejado de ser un tema prioritario para los legisladores.

Ante esto, resaltó la importancia de que las organizaciones civiles alcen la voz para que los representantes populares cumplan con lo que establece la Carta Magna, sobre todo, ahora que en el país se registra una grave crisis de violencia.

Cabe mencionar que en el evento participaron, además, representantes de otras civiles, entre ellas: Iniciativa Ciudadana, Vida para Nacer, AC; Red Familia; Frente Nacional por la Familia y Vive Familia, Mujer Verso a Verso.