*Nacho Galicia y la corrupción en Desarrollo Social *Serrato trae en la mira al fiscal *El Cabrito y sus chavalitas *Maru como dice una cosa dice otra

En la dirección de planeación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común,  siguen haciendo de las suyas y Maru ni cuenta que en ese lugar, antes -Desarrollo Social- le jugaron en contra.

Dejemos de lado -por ahora-, que operaron para joderse a Maru desde que estaba el traidor de Victor Quintana, luego Luis Aguilar que movió las listas de beneficiarios para tener recursos en sus sueños guajiros de ser candidato a Gobernador.

El actual secretario Ignacio Galicia, anda muy ocupado revisando el batidero que le dejaron -aparte de que es muy despistado-, no se ha dado cuenta que la gente que tiene encargada de validar y revisar los presupuestos y los programas de la Secretaría, en este caso, el Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria -PIPES-, tiene un pasado “tenebroso”, que si nomás se echan un clavado a “rascarle” poquito, va a encontrar que hay desvíos, apoyos a compadrazgos y a familiares directos de los funcionarios en esa área.

O a lo mejor Nacho Galicia sí lo sabe, y se hace de la vista gorda, ya que se le ha visto muy juntito con la jefa de departamento de evaluación, Laura Guadalupe Terán… quien por cierto dicen los que saben, es la que trae todo el teje y maneje, se rumora que solo basta con checar unos cuantos cheque que han salido a nombre de sus familiares y amigos…es más, dicen que salieron cheques a nombre de su esposo Javier Ballesteros, y hasta a su comadre Donaji Buenrostro Medrano metió a trabajar ahí para operar a sus “anchas”.

Cuando hay tanto panista entregado que siempre ha apoyado al partido, no los pueden acomodar porque tienen a este tipo de sanguijuelas que descaradamente hacen uso del poder de sus puestos políticos, que ni son del PAN y para acabar pronto, son los que han jugado en contra.

Dicen al interior de la Fiscalía General del Estado, que al jefe del Gabinete Estatal, Luis Serrato, ya no le cayó bien el fiscal Roberto Fierro Duarte, y que ahora la guillotina va sobres de él.

Seguramente el sonorense Luis Serrato, no soportó que Fierro Duarte haya dicho que una de las broncas de inseguridad en la zona serrana, se debe a la falta de acción del gobierno estatal de Sonora, y como un efecto cucaracha, se estén expandiendo del estado vecino a Chihuahua.

Entre los pasillos de Palacio, se dice que pronto Roberto Fierro, presentará su renuncia como fiscal General del Estado, a la gobernadora Maru Campos, pero no por placer, sino por las presiones de Serrato.

Esto lo podrían argumentar por la bronca que traen los estatales en la sierra, para tener combustible en las patrullas, pero más que eso, se debe a que el jefe del gabinete, ya no lo quiere en la nómina y se le fue a la yugular.

********

El “Cabrito” o Alan Falomir, es el que no tiene ni dos meses en el cargo, y ya comienza a dar de qué hablar, pues la gente de la Junta Municipal de Agua, se queja de que están despidiendo gente a lo loco, sin pensar en las repercusiones que esto pueda traer para la ciudad.

En la JMAS se dice que Falomir llegó cortando cabezas a diestra y siniestra, para acomodar a su gente; esto puede ser natural en los cambios de administración, pero la bronca está en que están corriendo a los operativos expertos en materia hídrica, para poner a chavalitas -algunas amigas de él- que no tienen ni una pizca de experiencia.

Está bien que “El Cabrito”, corra a las secres y a los acomodados de la junta, para meter a su gente, pero no a quienes le van a sacar la chamba avante.

En caso de que esto continúe, pronto tendremos las repercusiones en el suministro de agua, pues dicen que ya despidió a los meros buenos de las válvulas y las tuberías, que no podrán contener la demanda de agua en toda la ciudad, pues el jale no es burocrático, sino operativo y de experiencia.

********

La pista de hielo, ahora se convertirá en un problema para la gobernadora Maru Campos, porque no sabemos si ella incumplió con la austeridad o si alguien desobedeció la instrucción.

Y es que Maru fue muy clara en señalar que el presupuesto que le dejó Javier Corral, no alcanzaba para la tradicional pista de hielo, y hasta le dijo a los chihuahuenses que vendrá otro año para poner la mentada pista.

Ahora resulta que ya se está instalando, con o sin lana para hacerlo; esperemos que el asunto se aclare y que todos sepamos si fueron desobediencias a las indicaciones de la mandataria, o si es que ella ordenó hacerlo.

Sea cual sea el caso, la gente sabrá que los mensajes son una cosa y la realidad es otra; Maru Campos deberá conseguirse otros asesores que no le están faltando a sus intenciones ni a sus anuncios, pues si para esto anda falseando, qué será para lo realmente importante que les dice a los chihuahuense…