Retiró Servicios Públicos 139 toneladas de tierra y 109 toneladas de basura en Campus de la UACJ

– Fueron más de 250 empleados municipales los que participaron en estas acciones

Lunes 15 de abril.- El titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales, dio a conocer los resultados obtenidos durante la semana pasada en los operativos de limpieza integral realizados en los distintos Campus de la UACJ, en atención a los acuerdos generados por el Gobierno Municipal y directivos de la máxima casa de estudios.

Los trabajos iniciaron el 8 y terminaron el 11 de abril con labores que incluyeron bacheo nocturno, limpieza integral, reparación de luminarias, poda y corte de pasto entre otras acciones luego de las indicaciones giradas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó el funcionario.

En estas acciones participaron 289 empleados municipales de las direcciones de Limpia, Parques y jardines y Alumbrado Público, apoyados con herramienta y maquinaria pesada para dichas labores.

RESULTADOS
La cantidad de tierra, escombro y basura retirados fueron las siguientes:
Superficie atendida 64 mil metros cuadrados.
139.4 toneladas de tierra de arrastre y escombro
107.3 toneladas de basura, hierba y maleza
117 llantas de desecho,
2 mil 3 árboles encalados
1 mil 770 árboles podados y
95 metros cuadrados de superficie lavada con máquina presurizadora.

Operativo de Bacheo Nocturno
Personal de la Dirección de Limpia, apoyados por la Dirección de Obras Públicas y Tránsito Municipal, atendieron 425 hoyancos que representan 550 metros cuadrados de carpeta asfáltica reparada, informó el titular de la dependencia.

Las avenidas atendidas fueron: Henry Dunant, Del Charro, Heroico Colegio Militar, Universidad, Plutarco E. Calles, Hermanos Escobar, Miguel de la Madrid, Abraham Lincoln y Rafael Pérez Serna además de la calle Manila. Las cuales se ubican en las colonias Fovissste Chamizal, Ricardo Montoya, Progresista, Los Saucos, Parque Industrial Omega, Chamizal, Córdova Américas y Universidad.

Alumbrado Público
Daniel Pando Morales, dijo que la Dirección de Alumbrado Público durante el operativo que realizó en los distintos Campus IADA, IIT e ICB, se lograron los siguientes resultados: reparación de 117 lámparas, reconexión de 6 de líneas aéreas, instalación de 200 metros de cable aéreo 2+1, reparación de 3 gabinetes de control, reconexión de una línea de transformador (frente a aduana), reparación de 5 arbotantes y el retiro y reposición de un arbotante dañado en un accidente vial frente a FECHAC.

En el Campus de ICSA, se repararon 6 luminarias de 116 watts, se instalaron 5 reflectores de 100 watts en el Puente Peatonal ubicado en la avenida Universidad y Heroico Colegio Militar, se repararon líneas subterráneas de alumbrado por la avenida Internacional encendiendo 14 luminarias NHT y se reconectaron líneas en transformadores frente a la Aduana.

Mientras que en la Ciudad Universitaria, se repararon 16 luminarias NHT (reflectores), se reconectaron 2 transformadores dando como resultado el encendiendo 60 luminarias de 250 watts ovy.

Por último dijo que para estas acciones empleados de las dependencias antes mencionadas, realizaron estos trabajos con herramienta especial canastillas hidráulicas, unidades de fuerza, camiones tipo dompe, camiones Pick Up, maquinas bordeadoras, talachos, rastrillos y escobas.