Se presenta e instala el Directorio de Instituciones a favor de “Vida, seguridad y paz”

  • El objetivo es que cada instancia conozca el quehacer de las otras para canalizar acciones de ayuda específica.

El Directorio “Vida, seguridad y paz”, iniciativa de la Instancia de la Mujer de Parral, que ya agrupa 35 instituciones, dependencias y organizaciones no gubernamentales, se presentó este jueves en la Facultad de Derecho del Centro Universitario Parral UACH.

La profesora, Luz María Aguirre, titular de la Instancia, agradeció el trabajo coordinado entre organismos como: Tribunal Superior de Justicia, CEPAVE, CAPA, DIF de Parral, DIF del Estado, NIRATA, Asociación “Una vida una historia”, FECHAC, Salud Mental, Jurisdicción Sanitaria, y todas y cada una de las 35 instancias participantes.

Con dicha instalación, por primera vez, se pusieron en marcha las acciones de trabajo coordinado, incluida la exposición de cada organismo, de sus funciones específicas, para de aquí en adelante canalizar del modo correcto, casos de violencia, riesgo de suicidio y situación de inseguridad.

Aguirre Rodríguez, agradeció la presencia de, Sol Sánchez de Lozoya, presidenta del DIF de Parral, y recordó que, desde el inicio en su función, la instrucción del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, fue la de trabajar en modo coordinado con las organizaciones de Parral y el Estado en favor de una mejora calidad de vida y armonía para la comunidad.

Rubí rodríguez, responsable de la Facultad de Derecho, fungió como anfitriona del evento y agradeció la presencia de los diferentes organismos que habrán de conformar una red de atención en favor de la vida, la seguridad y la paz de los habitantes de Parral. Construyendo juntos.