Participan niños en tercera edición de Cabildo Infantil

  • Aprueban adoptar medidas necesarias para que se garantice el interés superior de la niñez

El Cabildo Infantil aprobó de manera unánime establecer las medidas necesarias para garantizar el interés superior de la niñez para obtener un desarrollo integral de los niños y niñas, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán se comprometió en dar seguimiento a su propuesta.

Este martes se llevó a cabo la tercera edición de Cabildo Infantil, dónde queda de manifiesto el compromiso del Presidente Lozoya Santillán, de trabajar de mano de la ciudadanía para obtener la transformación de Parral y escuchar a la niñez parralense es una forma de conseguirlo.

Dentro de la sesión la niña presidenta, Mía Alegría, expuso el tema de la importancia de adoptar medidas necesarias en bien del interés superior de la niñez, por lo que instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer las medidas necesarias para garantizar ese derecho, al final todos los niños apoyaron dicha propuesta y la aprobaron con su voto.

Como presidenta quedó Mía Alegría Orozco Chavira, en el puesto de Secretario de Ayuntamiento quedó Axel Humberto Chávez Tarín y Dulce Nicol Servín Tardes como Síndica.

En tanto el honorable cuerpo de regidores quedó compuesto por los niños: Isela Alejandra Sáenz Cruz; Edwin Daniel Herrera Araujo; Héctor Zuriel Manríquez Herrera; Juan Esteban Perea Burciaga; Germán Eduardo Carmona Olivas; Ana Sofía Pro Durán; Kevin Osmar Urías Cruz; Aldo Yahir Flores Yáñez; José Yirehel Hernández Lozano.

Así como, América Xiomara Lara Mora; José Daniel Salayandía Tarín; Romina Ivana Cardona Sáenz; Adriana Chávez Domínguez; Ángel Eduardo Rodríguez Beltrán; Ana Sarahí Orpineda Guillén; y Roberta González González.