Reitera Morena al PAN no reelección de AMLO, ante temor a revocación de mandato

Chihuahua.- Los diputados de Morena, Benjamín Carrera Chávez y Román Alcántar sostuvieron que la revocación de mandato, tal como lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es para que los ciudadanos puedan elegir y calificar el desempeño de los funcionarios públicos, y no para perpetuarse en el poder, como lo insinúan los diputados.

Luego que el diputado del PAN Jesús Villarreal solicitara exhortar al Senado de la República, para rechazar la herramienta de participación ciudadana, al considerarla una acción que permitirá al presidente impulsar simpatías por los candidatos de Morena en la próxima elección, el diputado Benjamín Carrera rechazó la postura al sostener que es parte de la democracia participativa.

Explicó que los ciudadanos pueden solicitar la revocación, hasta el propio mandatario federal, por lo que consideró que se debe respetar la madurez política y electoral de los mexicanos, además de recordar que el artículo 39 de la Constitución, permite que sea el pueblo quien modifique su gobierno, por lo que todos como funcionarios públicos podrán ser sometidos a la revocación de mandato.

En este sentido, el diputado Román Alcántar dio lectura a la carta que firmó López Obrador, donde se comprometió a dejar la presidencia al terminar su mandato en 2024, donde consideró que con seis años se puede desterrar la corrupción y la impunidad, así como comprometerse a respetar sus principios de no reelección.

“Sepan pues, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley y que en el 2024 me iré allá por Palenque. Pero también les digo con sinceridad y en buena lid, que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, manifestó el legislador, en palabras del titular del ejecutivo federal.