Acuerdan diputados y CCE construir una agenda estratégica para impulsar la competitividad y el desarrollo económico

Growth, green, business.

CDMX.- Esta tarde, los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, sostuvieron un encuentro con integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por su presidente, Juan Pablo Castañón Castañón, donde acordaron establecer una estrategia transversal que dé impulso a la competitividad y el desarrollo económico.

Tras dicho encuentro, Juan Pablo Castañón Castañón comentó que “hemos hecho un posicionamiento de cada una de las áreas del sector privado en dónde están los temas que nos preocupan en materia económica, en materia de seguridad, en materia de ir generando temas de mayor competitividad para las cadenas de valor, la generación de inversiones y de empleos; hemos tratado el tema del campo, del ahorro, de la regulación, la Cédula Única de Identidad y el Consejo Fiscal Independiente”.

Reconoció que fue una reunión muy fructífera, y se propuso mantener encuentros periódicamente; al mismo tiempo que las organizaciones empresariales se reunirán con las comisiones respectivas para tratar temas específicos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, apuntó que fue una reunión muy fructífera donde los representantes del sector empresarial y los coordinadores parlamentarios expresaron sus posiciones respecto a la situación del país y temas legislativos.

Delgado Carrillo, apuntó que de este encuentro se desprenden cinco propuestas en las que hubo amplio consenso:

Primero.- Tener un diálogo franco y permanente con el sector empresarial y tratar todas las iniciativas que tengan que ver con estos sectores con las prácticas de parlamento abierto.

Segundo.- Reconocer que el país tiene retos y desafíos muy importantes y que el sector público y el privado tienen que estar unidos para enfrentarlos.

“Enfrentar la falta de crecimiento económico, la desigualdad, los bajos salarios, la falta de competencia en algunos mercados, la corrupción, la impunidad; solamente entre todos podemos superar estos retos”, dijo.

Tercero.- Construir una agenda estratégica, transversal para impulsar la competitividad y el desarrollo económico, que incluya temas como la educación, la salud, el Estado de derecho, la infraestructura, estímulos a la inversión, cuidado del medio ambiente, la competencia, el combate a la pobreza, la corrupción e inseguridad.

Cuarto.- Reconocer el compromiso que se tiene para que el Presupuesto de Egresos 2019 sea responsable, abone a la estabilidad, genere confianza a la inversión y a la generación de empleos.

“Está el claro compromiso de no endeudar al país. Corregir esta tendencia que ha habido en la última administración, de un crecimiento de la deuda desordenado; no habrá tampoco aumento de impuestos”, aseveró.

El coordinador de los diputados de Morena aseguró que será un gasto público que reduzca el gasto improductivo, que reoriente la inversión pública y que abone a la eficiencia recaudatoria.

Quinto.- Establecer un programa de trabajo con foros de análisis de temas relevantes.

Notas relacionadas