Alerta Amber: Búscan aquí a sospechoso de asesinar a su esposa embarazada en Phoenix y robar dos niños

Se ha efectuado una Amber Alert en los Estado Unidos para localizar a dos menores que se cree fueron sustraidos por su padre, quien ahora es el principal sospechoso de un triple homicidio en Phoenix, la alerta recientemente se ha extendido a México pues el sospechoso es originario de Ojo Frío, Chihuahua.

El Departamento de Policía de Phoenix dijo el domingo pasado que se había emitido una orden de arresto contra el sospechoso, quien se presume sustrajo a sus dos hijos biológicos después de haber disparado y asesinado a la madre y a un hombre durante el sábado por la mañana.

El sargento Armando Carbajal dice que los investigadores han desarrollado una causa probable para arrestar a Dimas Coronado, de 47 años, bajo sospecha de tres cargos de homicidio.

“Se emitió una orden de arresto y se lo considera armado y peligroso”, dijo Carbajal en un correo electrónico a la Familia de Arizona el domingo por la mañana.

Por lo anterior, se ha levantado una alerta de Amber para los dos niños, Victor Coronado-Nuñez, de 8 años, y Jonathan Coronado-Nuñez, de 5 años, misma que fue emitida el sábado y se mantiene activa.

Ésta alerta se emitió también en México el lunes. Esto comenzó con un tiroteo doble alrededor de las 4:30 de la mañana del sábado en una casa en el área de 32nd Avenue y Van Buren Street en Phoenix.

Las víctimas fueron identificadas como Oralia Núñez, de 24 años, quien es la madre de los niños, y Omar González, de 34 años.

El primo de Núñez informó en Arizona que Núñez estaba embarazada de ocho meses. La policía confirmó que el niño nonato sería la tercera víctima de homicidio.

La policía dijo que el compañero de cuarto de Núñez llegó a casa del trabajo para encontrar a la madre y a un conocido identificado con el apellido González. Ambos habían sido asesinados a tiros y los niños, Victor y Jonathan, no estaban por ningún lado.

Mientras González fue declarado muerto en la escena, Núñez fue trasladada al hospital donde más tarde murió.

Según la policía, Núñez y Coronado habían estado casados ​​durante nueve años, pero han estado viviendo separados durante los últimos meses. Los investigadores dijeron que había un historial de violencia doméstica.

Un amigo de la familia de Núñez dijo que ella tenía miedo de su exesposo porque estaba luchando por la custodia de Victor y Jonathan, Coronado fue inicialmente considerado una persona de interés en el caso. Él es ahora el principal sospechoso de asesinato.