Juárez | Toca hoy retiro de grafiti en la colonia Terrenos Nacionales

Con la participación de una decena de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, adscritos al programa Anti Grafiti, hoy se atienden al menos siete peticiones de vecinos de la colonia Terrenos Nacionales, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que se trata del retiro de grafiti de escuelas, parques y diversos muros de viviendas en las que los propietarios solicitaron el apoyo.

Dijo que para hoy se espera el borrado de poco más de 2 mil 800 metros cuadrados de estas pintas, aunado al que se retire de puentes y otros parques que se atienden.

El funcionario indicó que para la citada colonia, se designaron además dos camionetas pick up en las que se cuenta con pintura de diversos colores tanto en polvo como líquida así como cemento y cal para limpiar banquetas y muros que no cuenten con algún color de pintura.

Resaltó que todas las cuadrillas de este programa cuentan con un químico especial el cual es utilizado en aquellas superficies donde no es posible aplicar pintura y solo se requiere de limpieza.

Cabe señalar que aún y cuando algún vecino no haya solicitado el apoyo y cuente con este tipo de pintas en su domicilio, se puede acercar a los empleados y solicitar el apoyo, destacó el titular de Servicios Públicos.

Comentó que con estas acciones se busca ofrecer a los juarenses espacios limpios y agradables.

Para finalizar, solicitó a la ciudadanía a denunciar a quien sea detectado rayando en cualquier lugar, pues en muchas de las ocasiones, al momento que se limpia una superficie, en poco tiempo vuelve a ser ensuciado.

Los reportes se pueden realizar en el teléfono 737-0200 ó directamente a Seguridad Pública.