Juárez | Recibirá Bomberos dos máquinas extintoras

Juárez.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Dirección General de Protección Civil recibirá de manera oficial en los próximos días, dos máquinas extintoras que fueron adquiridas por el Gobierno Municipal, dio a conocer el oficial mayor Víctor Ortega Aguilar.

El funcionario explicó que ambas unidades cuentan con lo más moderno en equipo y vendrán a colaborar de gran manera en las acciones que realiza la dependencia a favor de la comunidad, destacando que además se hará la entrega de uniformes y herramientas para la corporación.

Dijo que una de las máquinas fue donada por el departamento de bomberos de Sunland Park en Estados Unidos, mientras que la otra fue adquirida en la ciudad de Chicago con un costo de 28 mil dólares más gastos de importación, la cual esta por ser trasladada a esta ciudad.

Respecto a las herramientas que serán entregadas, dijo que se trata de mangueras nuevas, cascos, escafandras, chaquetas, pantalones e incluso un equipo de buceo.

“Quedarán totalmente equipados con equipo nuevo y de alta tecnología”, mencionó el funcionario.

Para finalizar, mencionó que ambas unidades fueron evaluadas por personal del Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, con la intención de verificar que se encuentran en buenas condiciones y listas para trabajar.

Notas relacionadas