Cierran escuelas y negocios en el municipio de Guerrero por comando armado en las calles

Imagen ilustrativa

Guerrero.- Luego de que varios comandos de hombres armados se apoderaron de la ciudad, diversos negocios optaron por no abrir sus puertas el día de hoy, incluyendo escuelas, los ciudadanos se encuentran prácticamente solos sin ninguna presencia militar ni estatal.

Desde ayer martes, varias escuelas anunciaron la suspensión de clases para este miércoles, luego de que se dio a conocer que un grupo de sicarios fuertemente armado recorrió las calles del municipio, apoderándose del control.

Fue a través de redes sociales, que la población y sobre todo, diversas escuelas de Guerrero, anunciaron el cierre de negocios y la suspensión de clases, mientras que el Gobierno del Estado no ha movido ningún elemento estatal a la zona, a pesar de que en Cuauhtémoc hay elementos estatales y de Fiscalía a tan solo 30 minutos de distancia.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado, no se ha pronunciado al respecto.

Los hombres armados se apoderaron del control de la ciudad y de comunidades aledañas, cabe destacar que la Gobernadora siempre menciona de que «no están solos», pero los ciudadanos de Guerrero se encuentran en el abandono, como todas las comunidades de la sierra.