Juárez.- Un Juez de Control dictó prisión preventiva a secuestrador

Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación, de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró vincular a proceso penal a Carlos M. D., por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona de sexo masculino.

Dicho delito fue aproximadamente a las 00:40 horas, del 31 de julio pasado, en el cruce de las calles Plata y Cromo, en la colonia Emiliano Zapata, cuando el agresor portando un arma de fuego, privó de la libertad a su víctima subiéndolo a un vehículo de color negro para enseguida huir.

El agresor llevó a su víctima hasta la vivienda ubicada en el cruce de las calles General Treviño y Joaquín Amaro, en la colonia Adolfo López Mateos, lugar donde le provocó varias lesiones en la extremidad cefálica, con la cacha del arma de fuego que portaba, asimismo, le exigió la cantidad de mil pesos para dejarlo en libertad.

Fue hasta las 14:00 horas de ese mismo día que la víctima pudo escapar de su verdugo y en el trayecto los elementos de la AEI que realizaban un operativo, observaron que una persona huía con rastros hemáticos en la ropa, por lo que fue alcanzado, mismo que dijo a los agentes lo sucedido, por lo que al llegar a la vivienda lograron arrestar en términos de la flagrancia al presunto responsable para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito norte para investigarlo.

Por lo anterior, las pruebas presentadas por la autoridad investigadora fueron suficientes para que el Juez determinara que existen pruebas que lo incriminan en dicho delito, por lo que lo dejó prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Notas relacionadas