Esclarecen homicidio registrado en Julimes a cuatro días de ocurrido

  • Privó de la vida a la víctima y luego inhumó el cuerpo.
  • El imputado se encuentra en prisión preventiva.

Julimes.- Como resultado de la pronta reacción y el arduo trabajo efectuado por los Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores adscritos al municipio de Meoqui, en sólo cuatro días, se logró esclarecer el homicidio e inhumación de una persona.

A través de las diversas diligencias, la Fiscalía de Distrito Zona Centro sustentó ante la autoridad judicial que el 22 de julio, en el rancho conocido como “Los Cienes” ubicado en la carretera Camargo- Ojinaga, a la altura del poblado “Oasis”, en el municipio de Julimes; Daniel Isaías P. A. golpeó a Dimas Morales Manzana, a quien posteriormente asfixió con una manguera, siendo visto por varios testigos.

Después de cometer el crimen, trasladó el cuerpo sin vida en un vehículo Ford, color blanco, a la ciudad de Ojinaga- Camargo a la altura de la población “La Perla”, donde lo semi enterró a un costado de la mencionada vía.

Testigos del crimen dieron aviso a la Fiscalía sobre lo sucedido, por lo que de inmediato la Unidad Especializada en Investigación de Meoqui, comenzó con las indagatorias y la recopilación de indicios, testimoniales y periciales a través de los cuales se robusteció el caso y se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado.

El jueves 26 de julio, Daniel Isaías P. A. fue ubicado y capturado en la ciudad de Camargo, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; horas después, durante la audiencia de formulación de imputación, la Agente del Ministerio Público sustentó la probable autoría del sujeto, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

El próximo miércoles 01 de agosto, se llevará a cabo la vinculación o no a proceso penal del imputado, donde se determinará su situación penal.