Sostiene Fiscal General reunión de trabajo para fortalecer Servicios Periciales

Con el objetivo dar seguimiento al proyecto de acreditación de los laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, sostuvo una reunión con autoridades del Programa Internacional de Asistencia a la Formación en Investigaciones Criminales (ICITAP).

Esta área forma parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y acuerda con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs, (INL) proyectos de fortalecimiento al ámbito policial, seguridad y procuración de justicia.

Durante la mesa de trabajo, se dieron cita también directivos de Servicios Periciales, Jurídico y Administrativo, quienes abordaron la relevancia de garantizar los dictámenes en los juzgados basados en procesos de gestión de la calidad, el mantenimiento y calibración del equipo técnico, insumos, integración de manuales de calidad fundamentado en la Norma internacional, mejora continua de infraestructura, capacitación y actualización del personal.

Cabe mencionar que la Norma 17020 acreditaría el área de Criminalística de Campo, mientras que la Norma 17025 está contemplada para los laboratorios de Balística, Genética, Química, Grafoscopía y Documentoscopía, Dactiloscopía y se prevé el Servicio Médico Forense.

El Director Nacional de ICITAP, Kyle Grimes, y Directores del Programa, Miguel Oscar Aguilar, y Alfredo Hernández aseguró que Chihuahua sería la primer entidad en certificar la mayor cantidad de disciplinas y laboratorios simultáneamente, derivado de la homologación de procesos operativos que instrumenta la FGE a nivel estatal.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]