Promueven programa de inclusión productiva en trece municipios de la entidad

Chihuahua.- A fin de impulsar el Programa de Inclusión Productiva (PIPES), personal de la Secretaría de Desarrollo Social visitó 13 municipios del Estado, para coordinar esfuerzos con los ayuntamientos y apoyar proyectos productivos de distintas regiones, además de ofrecerles espacios de promoción.

La gira de trabajo se realizó por los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Manuel Benavides, Madera, Namiquipa, Satevó e Hidalgo del Parral.

Lo anterior, fue dado a conocer por Pablo Gómez Caballero, responsable del Departamento de Asistencia Social e Inclusión Productiva, quien precisó que las reuniones, tanto con presidentes municipales como con sus representantes y equipos, fueron muy provechosas.

El funcionario estatal, mencionó también que durante estos encuentros se expusieron las reglas de operación del PIPES, para impulsar con financiamiento accesible distintos proyectos, de personas en condición de pobreza, mujeres, jóvenes, personas mayores o con discapacidad, entre otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Pablo Gómez dijo que se lograron establecer varias estrategias que darán impulso a los distintos proyectos, mediante espacios regionales atractivos, tanto para el sector productivo, como para el consumidor.

Notas relacionadas