Aprueba Congreso el capacitar a funcionarios municipales entrantes

El Congreso de Chihuahua aprobó la iniciativa propuesta por el Diputado de Acción Nacional, Javier Malaxechevarría, la cual plantea la profesionalización de nuevos funcionarios municipales previo al inicio de sus funciones, y evitar o reducir la famosa “curva de aprendizaje”.

La Comisión de desarrollo municipal y fortalecimiento del federalismo en el Congreso, resolvió que es de suma importancia que los servidores públicos desarrollen sus conocimientos, habilidades y actitudes para el buen desempeño de su labor, por medio de la implementación de programas destinados a capacitarlos y profesionalizarlos.

A través de estos programas, los nuevos funcionarios obtendrán una Certificación de competencias laborales, que, a decir de la Comisión de desarrollo municipal y fortalecimiento del federalismo, permitirá obtener “logros, en beneficio de la misma ciudadanía”.

Será mediante la instalación de grupos técnicos de expertos que se estipularán estándares de competencia laborales y, se utilizarán como referencia para la evaluación y certificación necesarias para el buen funcionamiento de los nuevos servidores públicos municipales.

Por su parte, el legislador Malaxechevarría manifestó que es “normal” que a los nuevos funcionarios municipales les tome un tiempo aprender sobre las actividades del Ayuntamiento, sin embargo, con la previa capacitación podrán desempeñar sus funciones de mejor manera y en menor tiempo.