Policía Federal y Ameripol realizan por segundo año consecutivo carrera atlética en América Latina

CDMX.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal en fortalecer las relaciones y cooperaciones entre instituciones de seguridad internacional, además de promover la vinculación ciudadana se realizó la Segunda Carrera Atlética de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) que en esta edición en México llevó por nombre “Yo vivo sin drogas, tú decides”.

En el transcurso de la carrera que simultáneamente se realiza en países de Latinoamérica, quienes integran la comunidad de Ameripol se contó con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de la Policía Federal, encabezados por el Comisario Juan Carlos Silva Luján, titular de la División Antidrogas, quien alentó a los policías federales a seguir trabajando para proteger y servir a la comunidad, además de reconocer su esfuerzo que realizan para llevar a cabo sus funciones donde el capital humano es el recurso más importante de los cuerpos de policía.

En su oportunidad, el Doctor Leonardo Arizaga Schmegel, Embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador en México, explicó que la iniciativa de la carrera comenzó en el año de 2010 en Ecuador y que se ha organizado con gran éxito cada año gracias a la colaboración de Ameripol, por lo que se calcula que este 2018 serán más de 200 mil participantes de Ecuador, Guatemala, El Salvador, Colombia, Panamá, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Argentina, Perú y México.

En el evento que se realizó en el Centro de Mando de la Policía Federal en la delegación Iztapalapa, participaron jóvenes, niños, familiares y elementos de la corporación, además de la participación de Francisco Hernández, corredor con debilidad visual.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron: Rama femenil: Categoría libre, Vanesa J. Martínez; Categoría Submaster, Yanai Galván; Categoría master, Jezabel Rivas de Secretaría General; veteranas, Evangelina Paz.

En la Rama Varonil: Categoría master, Suboficial Edgar Medina de Secretaría General; Categoría libre, Yair Rosas; Categoría veteranos, Gabriel Javre.

El primer lugar de toda la carrera, lo obtuvo el Suboficial Edher Cortés de la División de Seguridad Regional, quien además es campeón mundialista en los Juegos de Policías y Bomberos, con un tiempo de 16 minutos, 55 segundos.

Notas relacionadas