Éstas son las propuestas del candidato Ricardo Santana

El candidato a la diputación local del distrito XVI, por la coalición “Todos por México”, Ricardo Santana, informó que sus propuestas se centran en tres principales tópicos:

Protección al Adulto Mayor

Ricardo Santana, Candidato a … dijo que legislará en favor del adulto mayor, quienes se encuentran abandonados no solo por el gobierno, sino por sus propias familias pese a que ya existe una ley de protección a los adultos mayores.

En dicha ley, indicó, es necesario brindar los mecanismos que puedan sustentar la protección de adultos mayores. Por lo cual sugiere que exista una medida para sacar del abandono a los ancianos para ofrecerles una mejor calidad de vida, al igual que en el caso de abandono o descuido de menores.

Santana señaló que es necesario implementar temas legales a la familia, pues afirmó que la ley carece de sustento en el área operativa.

Servicios

Indicó que en cuanto al tema del agua, propone bajar el costo del servicio en favor de la economía chihuahuense al igual que los costos en multas, revalidación vehicular y las licencias de conducir.

Asimismo, propone que el plazo de caducidad para hacer uso de las actas de nacimiento se amplíe, toda vez que en la actualidad es necesario comprar una nueva cada tres años para poder realizar trámites, lo cual se traduce únicamente como una medida con fines recaudatorios del Gobierno del Estado.

Cercanía con la gente

Santana declaró que una vez como diputado, planea volver a las colonias para escuchar a los ciudadanos, convirtiéndose en una figura cercana a la gente que atienda en las colonias.

“Si hoy en día nos estamos dando la oportunidad de ir a las colonias, de visitarlos casa por casa, creo que también como diputado nos tenemos que dar esa posibilidad y estar cercanos a la gente, y esa será una de mis principales propuestas”.

En este tenor, durante su campaña, afirmó que una de las principales inquietudes de los ciudadanos del distrito XVI es el tema de los servicios, pues pese a que son colonias de gran edad en la capital, continúan con problemas en necesidades básicas, principalmente pavimento.