Perdería el Partido Nueva Alianza su registro a nivel nacional, pero se queda en Chihuahua

Chihuahua.- La diputada María Antonieta Mendoza señaló que es posible que a nivel nacional, el partido al cual pertenece, Nueva Alianza, pierda su registro, no obstante permanecería en el Congreso local.

La legisladora señaló que tras los comicios celebrados el pasado primero de julio, y cuyo conteo de votos aún no se completa en su totalidad, el partido Nueva Alianza seguirá contando con al menos un representante a nivel local:

“Aquí a nivel local el porcentaje es suficiente para que entre un legislador y, pues ya estará tomando protesta el primero de septiembre”, acotó la congresista.

Mendoza comentó que el día de ayer se le informó a nivel nacional que aún se están revisando algunos puntos para realizar una estrategia que les de mayor porcentaje, de lo contrario, quedaría únicamente la representación local del partido.

Según lo estipula la ley, para mantener su registro, un partido requiere al menos del tres por ciento de los votos válidos emitidos, lo cual al no haberse logrado, pone fin a los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza.

No obstante, pese a no haber alcanzado la meta, dichos partidos continuarán recibiendo sus prerrogativas hasta el próximo 23 de agosto, cuando se tome la medida pertinente durante la reunión del Consejo General.