Sujetos amenazan con asesinar a sus parejas sentimentales

La Fiscalía Especializada de la Mujer de Cuauhtémoc obtuvo dos sentencias condenatorias en contra de Pedro José Bonilla y Javier Navarro Caraveo, quienes pasarán un año de prisión por el delito de violencia familiar.

Pedro José Bonilla, fue condenado por agredir física y verbalmente en varias ocasiones a su pareja sentimental, además de amenazarla con privarla de la vida con un cuchillo diciéndole que “no valía nada”, en hechos ocurridos en la ciudad de Cuauhtémoc entre los meses de junio y julio del 2016.

Asimismo, Javier Navarro Caraveo fue encontrado responsable de ejercer actos abusivos de poder contra su ex pareja, a quien agredió físicamente e intimidó con un cuchillo y la amenazó con privarla de la vida el 18 de enero del presente año.

Mediante dos procedimientos de juicio abreviado, ambos imputados admitieron la responsabilidad de sus actos, motivo por el cual se les impuso la penalidad mínima establecida para el delito de violencia familiar.

Cabe señalar, que el sentenciado Pedro José Bonilla recibió el beneficio de condena condicional según lo marca la ley y por lo cual compurgará la pena en libertad, en tanto Javier Navarro Caraveo deberá cumplir antes con un pago de 24 mil pesos como reparación del daño destinado a la atención psicológica de la víctima antes de recibir dicho beneficio.