Estudiantes de primaria reflexionan sobre violencia y bullying para mejorar su compartamiento

Finalizó el taller sobre bullying en la Escuela Primaria Rafael M. Muñoz dirigido  especialmente a las y los alumnos de grupos de cuarto grado. El taller fue solicitado por las maestras de la institución ya que se habían estado mostrando comportamientos inadecuados en la institución que perjudicaba la relación entre los grupos.

Ha sido a través de videos, obras de teatro, actividades lúdicas, entre otros métodos, que la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social ha buscado que se puedan identificar los diferentes tipos de violencia que existen, así como formas pacificas de solucionar los problemas.

De esta manera, las y los estudiantes han hecho reflexiones sobre algunos comportamientos que propician comportamientos agresivos, así como el reconocer las emociones en su cuerpo. Además, se ha buscado el reforzar el vínculo que tienen entre ellas y ellos para el reconocer la importancia de tener relaciones basadas en el respeto y la empatía.

Los resultados de este taller se han reflejado en el interés por generar un ambiente de paz buscando la manera de unirse como grupo y solidarizarse entre compañeras y compañeros, así como el buscar soluciones sin llegar a comportamientos que causen conflicto.