Sentencian a 11 años a violador serial; sus vícitmas dos adolescentes

Ciudad Juárez.- En una audiencia de juicio abreviado, un Juez sentenció a Oscar Alberto Quiroz Domínguez, de 29 años, por la responsabilidad penal de los delitos de violación sexual y abuso sexual agravado en perjuicio de dos menores de 16 y 17 años.

Las diversas investigaciones realizadas por agentes de la FEM, establecieron que los hechos sucedieron el día 22 de febrero, alrededor de las 07:45 horas, cuando las adolescentes se encontraban en el Boulevard Miguel de la Madrid  esperando la ruta universitaria.

En este lugar, el sentenciado las abordó en su vehículo y las amenazó de matarlas si no hacían lo que el pedía. Las subió al carro que circulaba y las llevó hacía un terreno baldío, en donde las sometió con violencia para atacarlas sexualmente, para luego abandonarlas en el exterior de la Universidad Tecnológica.

Posteriormente, las jovencitas acudieron a esta autoridad en compañía de sus madres y presentaron la denuncia ante estos hechos, por lo que elementos adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales iniciaron las indagatorias basadas en trabajo de campo y de gabinete, logrando obtener evidencias científicas y cronológicas de lo sucedido para fortalecer la declaración de las agredidas.

Cabe hacer mención que en el curso de las investigaciones se detectó que el modus operandi de Oscar Alberto concordaba con otras cuatro carpetas de investigación, en donde la mayoría de las víctimas fueron mujeres que se dirigían a su trabajo de maquiladora y escuelas del sector además de que las víctimas lo identificaron como su agresor.

Se estableció que el detenido operaba en los alrededores del Sur Oriente de la Ciudad, y utilizaba un arma blanca para amedrentar y amenazar a sus víctimas, a quienes llevaba siempre a los terrenos que se ubican atrás de la empresa Electrolux, para luego abandonarlas cerca de la ciudad Universitaria, Universidad Tecnológica, así como también a espaldas de la Preparatoria 16.

Por lo anterior, el Juez impuso a Oscar Alberto, una sentencia de 6 años y 3 meses por el delito de violación sexual agravada, además de imponerle 5 años y 8 meses por el delito de abuso sexual agravado.

Con esta resolución dictada por la autoridad Judicial, el sentenciado purga una condena de 17 años y 3 meses de cárcel por tres víctimas y se le investiga por cuatro casos más.