Juárez | Tendrá Región Juárez horario reducido en venta de alcohol en envase cerrado

La medida que se aplica a partir de hoy, permite la venta de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:00 horas y la suspende durante los días viernes, sábado y domingo, como ocurre desde la semana anterior en la Región Chihuahua.

Juárez.- La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que a partir de hoy y hasta el próximo jueves, en la Región Juárez se reducirá el horario para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y quedará suspendida durante los fines de semana.

Con esta determinación que se publicó el pasado domingo en el Periódico Oficial del Estado, se homologa la restricción en todo el estado de Chihuahua, ya que desde el pasado 12 de abril esta medida permanece vigente en la Región Chihuahua.

El lineamiento tiene por objeto evitar el aumento de contagios por COVID-19, debido a que el consumo de las mismas puede generar que las personas no respeten la sana distancia, y descuiden las medidas preventivas y de higiene.

Entre semana, la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado podrá realizarse en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas; los días viernes, sábado y domingo no se permitirá su comercialización.

Además, establecimientos como boutiques, depósitos y licorerías, contemplados en el artículo 41 de la Ley de Alcoholes del Estado, cuya principal actividad es la venta de este tipo de productos, deben cerrar sus instalaciones en los días y horarios señalados anteriormente.

El cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Acuerdo, será vigilado por las autoridades municipales y por la Secretaría General de Gobierno, cada una en el ámbito de su competencia.

El incumplimiento de lo planteado será sancionado con la clausura temporal o definitiva del comercio, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

Esta medida podrá ser adicionada o modificada considerando la evolución de la contingencia producto de la pandemia de COVID-19, privilegiando en todo momento el bienestar de la población, el orden y la seguridad.