Yucatán|PGR asegura hidrocarburo y detiene a un hombre en Yucatán

Al cumplimentar una orden de cateo en Yucatán, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a una persona, así como cinco mil 312 litros de gasolina magna, dos equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Mérida, Yucatán, el mandamiento judicial.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, en compañía de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación de la SEIDO ingresaron al inmueble ubicado en el Puerto de Abrigo de Sisal, Municipio de Hunucmá.

Derivado de lo anterior se ordenó el aseguramiento del inmueble y José Guadalupe “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación como probable responsable del delito de almacenamiento Ilícito de petrolífero.