Realizarán la 1ª Gran Feria Vocacional de Educación Media Superior

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los días 16 y 17 de abril se llevará a cabo la Primera Gran Feria Vocacional que organizan las Instituciones Educativas del nivel Medio Superior, en el Poliforo Cuauhtémoc, para alumnos que están por egresar de las secundarias, tanto en el municipio como la región.

La inauguración será el lunes 16 de abril a las 10:00 horas.

La organización se realiza con el apoyo de Mesa de Educación de Cuauhtémoc Unido, y en esta ocasión en la Feria se distribuirá un folleto único que contará con toda la información de las escuelas, para que los futuros egresados de secundarias puedan comparar opciones y elegir la que más les guste.

En la Primera Gran Feria Vocacional de Educación Media Superior expondrán su oferta educativa instituciones como CBTis 117, CBTa 90, Conalep, Cecati, Cecyte, Cobach 14, Gestalt, Caed y Preparatoria Álvaro Obregón, entre otros bachilleratos y preparatorias públicos.

A nombre de los representantes de las escuelas, Hiram Esparza, director del CBTis 117, informó que están por egresar 2,500 alumnos de secundaria de la región, y a diferencia de otros años en los que las escuelas de nivel medio superior se promueven de forma independiente, este año decidieron unir esfuerzos.

Cabe mencionar que la entrega de fichas en general será del 28 de mayo al seis de junio, mientras que el 22 de junio se realizará el examen de admisión, y está programada la entrega de resultados el 13 de julio.

La plazas en media superior para los egresados de secundaria son suficientes para todos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Marisela Comadurán, coordinadora de Educación Estatal en la región; Silvia Sáenz Zavala, jefa de los SEECH, en la región; y Luis Octavio Dozal, coordinador de Cuauhtémoc Unido.

Así mismo Hugo Orozco del CBTa 90; Rosario Fernández, del Cecati; Laura Fong, de Cecyte; Verónica Reyez, del Cobach; René Varela, de Gestalt; Cynthia Coronado, de Conalep; Raúl Ávila, de Caed; Cristina González, de Ceae; Verónica González de Ciad; y Orlando Chávez, de preparatoria Álvaro Obregón.