Recibe México en deportación a tres fugitivos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, informa que tres fugitivos buscados en la República Mexicana fueron deportados por autoridades de los Estados Unidos de América.

En el primer caso, Vicente “N” fue detenido al momento de su ingreso a México por elementos de Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Tercero de Distrito en el estado de Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El deportado fue ubicado en el estado de Nuevo México y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue detenido al ingresar a territorio nacional por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por otra parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Agustín “N” en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto de Primera Instancia Penal en el estado de Querétaro, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.

El reclamado fue entregado por el cruce fronterizo que une las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California.

En otro asunto, Erick Fernando “N” fue ubicado en el estado de Texas y fue entregado por el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras ser repatriado, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a la orden de captura  girada por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones imprudenciales.