Se aprueba ley que beneficia a personas con la Condición del Espectro Autista

La diputada Rocío Sáenz del Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa con carácter de decreto para crear la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Chihuahua.

La diputada señaló que la ley refleja la preocupación para proteger a quienes se encuentran en dicho estado de vulnerabilidad pues actualmente existe un sin numero de personas con este trastorno sin un diagnostico formal, señaló la diputada Rocío Sáenz.

Sáenz indicó que el objeto de ésta ley es garantizar la integración de personas que padecen del Espectro Autistas estableciendo un régimen legal que permita un diagnostico temprano y oportuno hasta garantizar su inserción cultural y social.

La comisión para formular esta ley fue integrada por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y Deporte, la de Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura, de Innovación y Desarrollo Económico, de Derechos Humanos y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La ley fue aprobada con 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.