Analizan la creación de un Instituto de Cultura en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, María Concepción Landa, acudió a una reunión en el Salón de Cabildo con el alcalde Humberto Pérez Holguín y regidores del Ayuntamiento, a fin de analizar la creación de un Instituto de Cultura para nuestro municipio.

Landa comentó que estuvo realizando algunas consultas considerando la reglamentación y normatividad, resultando que el Municipio tienen todas las facultades para crearlo como un organismo público descentralizado.

El Presidente Municipal dio la bienvenida a la Secretaria de Cultura y su comitiva, manifestándole que coincide con ella en la creación de una figura desconcentrada para dar inicio a este proyecto, y que en un futuro pueda tener una autonomía total.

Durante la charla, María Concepción Landa expuso diversos casos de otras entidades donde se han creado secretarías, direcciones e institutos de cultura, así como las condiciones en que han surgido, y las ventajas y desventajas que han tenido.

El proyecto de la creación de un Instituto de Cultura en Cuauhtémoc, tiene como propósito impulsar y promover la cultura local y el talento de los artistas de las distintas disciplinas de las bellas artes.