Califica Juez legal la detención del probable responsable de asesinar a una mujer en la colonia Arecas l

En una audiencia de Control, un Juez calificó como legal la detención de Daniel A. B. de 26 años, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental, quien en vida llevara el nombre Gabriela Guadalupe Morales Aroña, de 27 años.

Con base a los datos recabados en las primeras diligencias de investigación, se estableció que en el periodo comprendido del día 4 de marzo, aproximadamente a las 06:30 horas, al día 6 de marzo del presente año, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Arecas l, la víctima y el detenido tuvieron una fuerte discusión que se salió de control.

Por tal motivo, Daniel A.B., apretó fuertemente el cuello de la mujer hasta privarla de la vida, para después trasladar el cuerpo hasta un despoblado ubicado en la calle Mar de Plata,  en la colonia Arecas. La causa de muerte de la víctima fue asfixia por sofocación.

Posteriormente la familia al no saber de ella, presentó el reporte de ausencia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes en los primeros resultados de investigación en su búsqueda lograron recabar información contundente.

Por lo anterior, personal de la Unidad de Ausentes implementó un operativo rastreo en la misma colonia en la que desapareció la víctima, logrando encontrar el cuerpo, desafortunadamente sin vida de la joven mujer.

El probable homicida fue detenido formalmente la tarde de ayer por agentes de la Unidad de Ordenes de Aprehensión, adscritos a la Agencia Estatal Investigadora de la Fiscalía Distrito zona Norte.

El Juez fijo el día 14 de marzo del presente  año, a las 09:30 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso.

Notas relacionadas