Cosechan adolescentes cerca de 400 kilos de hortalizas

Chihuahua.- Con el programa de huertos implementado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el DIF estatal, en los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, se han cosechado cerca 400 kilogramos de hortalizas.

En el Cersai número tres, ubicado en Ciudad Juárez, nueve jóvenes se laboran en la siembra, con el apoyo de cuatro naves de cultivo en  las cuales se utiliza técnica de riego por goteo e hidroponía.

A partir de marzo se inició con el cultivo de esta temporada y esta semana se obtuvieron las primeras cosechas con 190 kilogramos de pepino, 80 de tomate, además, se esperan cultivos de lechuga y  ajo.

Este programa inició hace tres años y hasta el momento ha tenido gran éxito debido a que es autosustentable, ya que los alimentos se distribuyen a través del Patronato para la Reincorporación Social a los diversos Penales, tanto de Ciudad Juárez como de Chihuahua y Aquiles Serdán.

En el Cersai de Chihuahua, la cosecha estuvo a cargo de siete adolescentes infractores, de los cuales tres, son rarámuris, y quienes  obtuvieron como resultado 60 kilogramos de pepino, 30 de calabaza y 15 de tomate.

Cabe destacar que este programa busca que los jóvenes obtengan herramientas como disciplina, orden, compromiso y sobre todo el valor que conlleva cada acción positiva.