CUAUHTÉMOC | Viajes, pantallas, juguetes, pastel y diversión por el Día de la Familia

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El DIF Estatal y el DIF Municipal celebraron a las familias cuauhtemenses la tarde de este miércoles, en el Parque Ecológico de la colonia Esperanza, donde fueron sorteados entre los asistentes ocho pantallas, un microondas, un viaje a Puerto Vallarta para cuatro personas y dos viajes a la Sierra Tarahumara.

Para los chiquitines además hubo juguetes como balones y patines, además de pastel y dulces, y gran diversión con torneos deportivos, toro mecánico, brinca brinca, pintura y pinta caritas; mientras que el Mariachi de la Academia Municipal de Artes fue el encargado de amenizar la concurrida tarde.

El alcalde Humberto Pérez Holguín; su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; y su hija Ángela acudieron al Parque Ecológico en donde se divirtieron en las resbaladillas y el toro mecánico, además de recorrer el lugar y saludar a los asistentes, contagiándose de la alegría de los niños que disfrutaban del entretenimiento.

En su discurso, el Presidente Municipal llamó a los padres de familia a ayudar y cooperar en la educación de los hijos, no dejando esta responsabilidad únicamente a los maestros, pues mediante el ejemplo en la casa también se aprende y se enseña.

“Lo que nuestros hijos aprenden es el pilar fundamental para que se puedan desarrollar en el futuro. Estoy convencido que a través de la familia podemos superar los malestares sociales, tenemos que aprender a convivir entre familias. Es una tarea de nosotros como jefes del hogar el ayudar”, manifestó.

En representación de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, acudió la directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Luisa Prieto, quien felicitó a los presentes por fortalecer los lazos de unión familiar, agradeciéndoles su asistencia y entusiasmo.

A nombre de la señora Cinthia Chavira mencionó que la familia es la célula básica de la sociedad y requieren una atención especial, en la que el DIF se enfoca buscando fortalecerla, escuchando su voz para garantizar equidad, igualdad y progreso.

En el presídium estuvieron presentes el director del DIF Municipal, José Cuan; la síndico Boni Ordóñez; y las regidoras Ilse Villegas y Socorro Chávez.