Invitan a plática y exposición fotográfica por los 96 años de la llegada de los menonitas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el Centro Cultural Cuauhtémoc se llevarán a cabo una plática y una exposición fotográfica para conmemorar el aniversario número 96 de la llegada de los menonitas a Cuauhtémoc.

El jefe de Turismo de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, informó que el evento se llevará a cabo este ocho de marzo a partir de las 18:00 horas, donde el conferencista será el cronista de la ciudad, el profesor Marcelino Martínez.

Sobre la exposición fotográfica comentó que fue prestada por Gobierno del Estado, misma que fue presentada el año pasado en Palacio de Gobierno.

Esta serie de imágenes bajo el título “La llegada de los menonitas al estado de Chihuahua”, detallan aspectos de la llegada de los menonitas en 1922, cuando un aproximado de 7 mil personas de esta etnia arribaron a San Antonio de Arenales, hoy Cuauhtémoc, procedentes de Holanda y Alemania.

La exposición comenzará mañana y permanecerá en el Centro Cultural Cuauhtémoc hasta el 15 de marzo, para quienes deseen asistir en días posteriores a disfrutarla.

Al Cronista de la Ciudad lo acompañará Don Abraham Peters, y el evento también contará con la música de Jacobo Friesen.

Además asistirán los Jefes de las colonias menonitas.

La invitación está abierta al público en general y la entrada será completamente gratuita.

Por otra parte, en este mismo recinto, el viernes 9 de marzo, la cantante Delma Cecilia hará una presentación musical titulada “Las mujeres y el mundo”, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este evento también será gratuito y será a partir de las 19:00 horas.