Juárez | Presenta Obras Públicas avances del primer trimestre del año

El director general de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Silva Márquez, presentó ante los regidores integrantes de la Comisión de Obras Públicas, los trabajos programados y avances del primer trimestre del año.

En la reunión, el funcionario informó que actualmente la dependencia labora en el bacheo y mantenimiento de carpeta asfáltica de calles secundarias ubicadas en distintos sectores de la ciudad, mientras que de enero a la fecha se han atendido avenidas y banquetas.

La reunión se desarrolló en la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde participaron los coordinadores de las comisiones de Obras Públicas, Alfredo Seáñez Nájera y de Seguridad Pública, Pablo Arana Pérez, además de representantes de la comisión de Gobernación.

Silva Márquez indicó que la dirección trabaja en concluir los trabajos pendientes al 31 de marzo, los cuales ya están pagados y finiquitados.

Señaló además que de enero a marzo, la dependencia se encargó solamente de labores de bacheo y mantenimiento de carpeta, incluso, dijo que hoy se licitaron dos calles (Jiménez y Talamás Camandari).

Dijo que el año pasado, Obras Públicas atendió la ciudad con bacheo en vialidades a través de más de 40 millones de pesos.

El director explicó a los regidores el proceso de las obras de bacheo y recarpeteo. Dijo que estas se realizan de acuerdo a un programa con peticiones ciudadanas, por lo que las calles denunciadas se visitan, se analizan y se consideran si son factibles llevarlas a cabo.

“Esto porque tenemos que ajustarnos al recurso anual y muchas calles quedan dentro del presupuesto”, expuso.

En el caso de las colonias ubicadas en Zonas de Atención Ciudadana (ZAP), indicó que el INEGI se encarga de decidir cuáles áreas quedan dentro de la atención prioritaria.

Los regidores solicitaron Silva Márquez un listado con los nombres de las calles y obras realizarse este año, con el propósito de conocer cuáles vialidades se atienden y cuáles están en lista de espera.