Juárez | Transferencias de Potencial Urbano beneficiarán la movilidad en Valle del Sol

Dentro de la Sesión 65 Ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de ayer, se autorizó por unanimidad de votos la creación de los fraccionamientos Novel etapas 1 y 2; Portento etapas 1,2,3,4 y 5; así como La Gavia etapas 1 y 2.

Gracias a la herramienta de Transferencia de Potencial Urbano, las empresas constructoras realizarán obras para la disminución del déficit de infraestructura vial en vialidades como la avenida Francisco Villarreal, Camino Escudero, Camino Viejo a San José y Camino Viejo a Zaragoza.

En esta última vialidad se resolverá el problema de congestionamiento que aqueja a los vecinos del Fraccionamiento Valle del Sol, pues se consolidará la calle Camino Viejo a Zaragoza a entre las calles Júpiter y Del Valle, así como medio cuerpo de la avenida Ramón Rayón que conecta con dicha vialidad.

Al respecto la ciudadana Adriana González Federico, representante de los fraccionamientos del área, participó en la sesión para exponer los problemas de la zona, además de agradecer al Municipio la atención a la falta de señalética vial y avances para resolver el tema de infraestructura.

En la misma sesión, los integrantes del Cabildo también aprobaron por unanimidad las variaciones presupuestales del cierre del ejercicio del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal del año 2017, por un monto de 143 millones 535 mil pesos.

Otra autorización por unanimidad fue la enajenación a título oneroso a favor del ciudadano Ramón Díaz de León Castro, de un terreno identificado como demasía del lote 18 de la manzana 5, del fraccionamiento San Ángel, con superficie de 18.932 metros cuadrados.

La sesión se llevó a cabo la tarde del jueves, en el salón “Francisco I. Madero”, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.