Invitarán a estudiantes sobresalientes de primaria a los mejores restaurantes de Juárez

Ciudad Juárez.- Niños de educación primaria de bajos recursos pero con excelente promedio escolar podrán disfrutar de la comida que se sirve en los mejores restaurantes de la ciudad a fin de estimularlos a mantener su alto rendimiento, dio a conocer Jesús Ortega Aguirre, director de Educación.

Detalló que los niños que viven en la periferia serán los invitados especiales en alguno de los 12 restaurantes participantes.

Explicó que en los salones de clase donde se registre el mayor número de alumnos con aprovechamiento escolar, se invitará al grupo completo de niños para que disfruten de variados platillos, abundó.

Abundó que se tiene un acuerdo con empresarios restauranteros filántropos, quienes desean motivar a los niños de bajos recursos a seguir esforzándose por tener un buen promedio escolar, por tal motivo colaborarán con el Gobierno Municipal cubriendo los gastos que se generen al brindar alimentos a todo un salón de clases.

Comentó que son los niños de educación primaria quienes tienen mayor dificultad para conocer este tipo de restaurantes, de manera que el programa dará inicio con la población escolar de ese nivel educativo.

De esta manera, los niños se sentirán más motivados a mejorar su promedio escolar, ya que la educación les puede permitir a futuro mejorar su calidad de vida y la de sus padres.