Retiran llantas, maleza y basura de la entrada sur de Juárez

Con la meta de conservar la seguridad y buena imagen de las carreteras de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos designó personal para realizar limpieza en la entrada sur de Juárez.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que se trata del retiro de llantas, maleza y basura de los laterales y camellón central de la avenida Panamericana.

Las acciones se realizan a partir de la glorieta del Kilómetro 20 y se prevé que hoy mismo se logre atender hasta el Relleno Sanitario.

Para ello participan 50 trabajadores quienes con máquinas orilladoras, pinzas de corte, machetes y camionetas pick up con remolque, se encargan también de podar los árboles del sector.
Recordó que este sector fue atendido en los primeros días del año, pero debido a las recientes lluvias, la maleza creció y es necesario retirarla para evitar falta de visibilidad de quienes entran o salen de la ciudad.

“En aquella ocasión fueron retiradas, del tramo señalado, 7.2 toneladas de maleza y casi 2 de basura así como 135 llantas, esperando que en esta ocasión sea una cantidad similar”, comentó el encargado de Servicios Públicos.

Rodríguez Santillanes solicitó, principalmente a los viajeros a que extreme precauciones en dicho tramo ya que por tratarse de una vialidad donde se alcanzan altas velocidades, en un descuido se puede ocasionar algún percance.

De la misma manera se solicita no arrojar basura por las ventanillas de los autos, pues mucha de la basura recolectada se trata de envolturas de fritura, envases de refresco o agua e incluso pañales desechables.

Aseguró que esta vialidad se encuentra dentro de una programación de avenidas que se atienden periódicamente pero se requiere de la participación ciudadana para que se conserven limpias el más tiempo posible.