Ricardo Anaya exige a la PGR que compruebe las acusaciones en su contra

El precandidato presidencial por la coalición Por Mexico Al Frente, Ricardo Anaya, demandó a la PGR resultados de la investigación por el delito de lavado de dinero en el que presuntamente se le involucra.

Anaya Cortés quiere saber si con motivo de la venta que hizo de una propiedad en Querétaro la dependencia judicial encontró alguna conducta delictiva de su parte.

“Exijo que con la misma rapidez que emitieron un boletín hace tres días, sin pretextos, informen a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que implique la comisión de alguna conducta indebida de mi parte”, manifestó el queretano a las afueras de la PGR.

Al mediodía de este domingo, el exdirigente del PAN se presentó acompañado de Diego Fernández de Ceballos y un grupo de panistas a las instalaciones de la PGR para entregar un oficio dirigido al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, en el que, además, exige a ese organismo no prestarse con evasivas y silencios a “escándalos difamatorios”.

El candidato presidencial agregó que en la carpeta filtrada por las autoridades omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a él.

“La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”, añadió.

Cabe señalar que, en este caso en particular, la PGR abrió carpeta el 26 de octubre pasado y desde entonces ha realizado diversas acciones como cateos, alertas migratorias, citar a personas, convertirlas en testigos protegidos, y hasta localizar en Canadá a una persona clave en el asunto.

Ojalá con la misma celeridad la dependencia encabezada ahora por Elías Beltrán ofreciera resultados en la localización y detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, o en la investigación de los sobornos de la brasileña Odebrecht en la que algunos priistas han sido directamente señalados pues, recordemos que, desde que Raúl Cervantes dejó la Procuraduría, anunció que esta indagación estaba terminada.