Guadalupe y Calvo | Condenan a agresor sexual de una menor

La argumentación ministerial presentada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fue determinante para que un Juez de Control, impusiera una sentencia de cinco años y siete meses de prisión a José Luis Almodóvar Chaparro por el delito de violación agravada que cometió en perjuicio de una menor.

Los hechos por los que fue condenado, tuvieron lugar en un domicilio de la comunidad Santa Rosalía, municipio de Guadalupe y Calvo el pasado 25 de enero de 2014, cuando el sentenciado ingresó a la habitación de la víctima y aprovechándose del estado de vulnerabilidad de la menor, la agredió sexualmente.

A través de la valiosa denuncia se iniciaron con las indagatorias y diligencias ministeriales que fueron integradas a la carpeta de investigación, logrando la captura de José Luis Almodóvar Chaparro.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó las pruebas, los testimoniales y las evidencias, por lo que la autoridad judicial se pronunció en contra de Almodóvar Chaparro, imponiéndole además de la pena privativa de la libertad, la obligatoriedad del pago de 12 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.