EQUIPA DIF DE NCG A PRIMARIA AGUSTÍN YÁÑEZ CON COCINA ESCOLAR

Este mediodía la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Yesenia Juárez Rubio, encabezó la inauguración de la cocina escolar en la primaria Agustín Yáñez, la cual fue equipada gracias a las gestiones efectuadas por su presidenta, Cecilia Herrera de Martínez en atención a las peticiones realizadas por Norma Alicia Flores Holguín, directora del plantel.

El DIF municipal de Nuevo Casas Grandes, con el fin de atender las necesidades planteadas, se dio a la tarea de buscar los medios necesarios ante el DIF Estatal, para así dar una atención satisfactoria a cada una de las peticiones hechas para el bienestar alimenticio y educativo de los 110 alumnos de este plantel, que no por ser de turno vespertino se deja de lado.

Al contrario, indicó la directora del DIF, se pretende enfocar la máxima atención en cada una de las necesidades que se presentan en el municipio y que por parte del DIF, este a su alcance para una óptima atención.

“Por dicho motivo este día nos llena de satisfacción para el DIF Municipal, el poder asistir al arranque de este nuevo proyecto en beneficio de alumnado de la escuela primaria Agustín Yáñez, otorgándoles todo el equipo de cocina, así como las dotaciones alimenticias necesarias” expresó Juárez Rubio.

Cabe mencionar que el acondicionamiento de esta cocina consiste en la dotación de muebles como mesas para los alumnos, mesa de trabajo, refrigerador, estufón, tarjas, platos, vasos, cubiertos, ollas, alacena, electrodomésticos y despensas, que valdrán para poner en funcionamiento esta cocina escolar.