Juárez | Recaba Municipio 445 mdp por predial en enero

Durante la primera etapa del Operativo Predial, el Gobierno Municipal recabó 33 millones de pesos más que en el mismo periodo del 2017, dio a conocer la Dirección de Ingresos.

El titular de la dependencia, Óscar Castañeda Gaytán, informó que en enero del año pasado se ingresaron 412 millones de pesos, mientras que este año se logró recaudar 445 millones en predial, lo que equivale a 33 millones más.

“Fue muy buena percepción, pues tuvimos aparte 185 mil cuentas contra 181 del año pasado y aunque no fue mucha la diferencia, sí fue significativo en recaudo porque aparte nosotros teníamos presupuestado 416 millones de pesos, es decir, traemos una diferencia por 29 millones”, comentó.

Castañeda Gaytán invitó a los juarenses a aprovechar el descuento de este mes, pues aunque el beneficio disminuyó, desde hoy y hasta el 28 de febrero los contribuyentes recibirán un 10 por ciento de descuento en su pago.

De acuerdo con el director de Ingresos, con el resultado no sólo se rebasó la meta del presupuesto sino que además con el mes de enero se cubrió el 42 por ciento del valor del predial del 2018, pues para este año se presupuestó 528 millones de pesos solamente en impuesto predial.

En otro tema, el funcionario señaló que a partir del próximo martes, la Dirección generará mil requerimientos a contribuyentes morosos.

Indicó que de 583 cuentas que se notificaron el año pasado, 40 de ellas quedaron registradas en el Registro Público de la Propiedad a favor del Municipio, el resto se puso al corriente.

Los requerimientos que se estarán girando son rezagos del 2016 y 2017, dijo.

“Requerimos que se acerquen, estamos en la mejor disposición. En el primer aviso que reciban vengan, siempre habrá una solución”, expuso Castañeda Gaytán.

Dijo que los 40 bienes que se registraron representan 2 millones y medio de pesos en adeudo del impuesto predial.

Por otra parte, indicó que los contribuyentes que quieran ponerse al corriente este mes, pueden hacerlo en las oficinas municipales o en los módulos ubicados en los principales centros comerciales.

El Municipio cuenta con varios puntos de recepción como Catastro, ubicado en Francisco Villa y Malecón; Asentamientos Humanos, en calle Ayuntamiento y Sanders; Comercio, localizado en la calle Mauricio Corredor, de la Zona Centro; Ingresos, ubicado dentro de la Presidencia Municipal; Vialidad Aldama, en Teófilo Borunda y carretera a Casas Grandes; Vialidad Babícora, en Valle del Cedro, en la colonia Morelos III; así como en el edificio Nielsen, localizado en la calle Pino Suárez y el Cerecito localizado en bulevar Norzagaray y Antimonio. Estos lugares atienden en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

También se encuentran los módulos ubicados dentro de los centros comerciales de Smart López Mateos, Smart La Cuesta, Smart Libramiento, Smart Ejército Nacional, Galerías Tec y el centro comercial Jilotepec. En estos módulos se atiende de lunes a sábado en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Otros espacios que están habilitados para el recaudo como la Coordinadora Zaragoza, localizada en Juárez Porvenir y Ramón Rayón; Frida Kahlo, en la calle Soneto; Gobierno del Estado, en Eje Vial y Aserraderos; y en los centros comerciales de San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, y Sendero. Estos espacios están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En los casos de las vialidades Aldama y Babícora existe un segundo turno de 2 a 6:30 de la tarde de lunes a viernes y el sábado de 9 a.m a 3:30 de la tarde, además de los domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En Catastro, el horario es de 7 de la mañana a 3 de la tarde y en el Cerecito existen dos turnos: de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el segundo turno de 3 p.m. a 10 de la noche, de lunes a viernes.