Efectúan primera inhumación 2020 en Juárez

Juárez.- En seguimiento a los protocolos operativos de la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se llevó a cabo la primera inhumación del año en la frontera norte de la entidad.

Fue en el panteón San Rafael, donde se dio sepultura a 47 personas que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense desde el año pasado luego de perecer bajo diversas circunstancias y contextos.

Éstos cuerpos, comprenden 1 del sexo femenino y 46 del masculino. Entre las causas de muerte sobresale que 25 derivan del fenómeno de abandono social, pues fallecieron de forma natural, sin embargo no fueron reclamados por sus familiares.

Por otra parte, de acuerdo con el Ministerio Público de delitos contra la vida, 19 perdieron la vida por hechos dolosos. Es decir, por homicidio en diversas modalidades.

De igual forma, 1 corrresponde a suicidio y 2 más no se logró establecer el motivo de su muerte, por lo que es indeterminada.

Cabe mencionar que todos los cuerpos cuentan con el perfil genético, muestras y estudios multidisciplinarios de dactiloscopía, antropología, odontología y medicina por si existe un posterior cotejo de ADN con sus familiares, identificación y reclamo por sus seres queridos

La metodología que sigue la Fiscalía en coordinación con el Municipio y las autoridades de Registro Civil, plantea inhumaciones individualizadas con el registro ordenado para la fácil ubicación de la persona en el panteón; ello en caso de mantener las indagatorias o por si los familiares desean colocar una placa y epitafio luego de una identificación.

Cabe mencionar que recientemente, se llevaron a cabo inhumaciones en Cuauhtémoc y Parral bajo el mismo protocolo de inhumación digna para los no reclamados o identificados.