Entrega Gobierno Municipal obra de agua potable y alcantarillado a seis colonias del sur

Habitantes de las colonias Sierra Azul, Valle de la Madrid, Valle Dorado, 3 de Mayo, Madera 65 y Granjas Cerro Grande, ubicadas al sur de la ciudad, resultaron beneficiados con obras de agua potable y alcantarillado que mejoran su calidad de vida y las de sus hijos.

Lo anterior gracias a la construcción de red de alcantarillado por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Esta obra que fue entregada por funcionarios municipales y estatales, tuvo una inversión cercana a los ocho millones de pesos, de los cuales 3 millones 700 mil pesos fueron aportados por Municipio y 3 millones 500 mil por parte de la JMAS, además de un 20% aproximado por los vecinos.

Los trabajos consistieron en la instalación de red general de agua potable, tomas domiciliarias, red general y sus descargas, beneficiando a más de mil 200 personas, que ya no tendrán que padecer por fosas sépticas, y podrán tener descarga de drenaje desde casa.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, efectuó un recorrido por la calle 3ª de la colonia Granjas Cerro Grande acompañada de la señora Gloria Morán representantes de vecinos y Mario Mata titular de la JMAS, donde tuvo lugar la inauguración de obras, y donde dijo que estos servicios básicos ayudan a que otros como la pavimentación lleguen a más hogares.

Esta red de alcantarillado es parte de los avances proyectados con la construcción del Colector de Aguas Residuales Sur, compuesto por más de 14 kilómetros, cuenta con más de 267 pozos de visita, necesarios para el mantenimiento del colector cuya tubería está a más de 5 metros de profundidad, una obra que no está a la vista sino enterrada.