Cuauhtémoc | Fideapech ofrece créditos de hasta 5 mdp a pequeñas y medianas empresas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso para el Fomento de las Actividades en el Estado de Chihuahua (Fideapech), ofrecen créditos a través del Programa Impulso Económico.

Verónica Escalante, directora de Fomento Económico del Municipio de Cuauhtémoc, indicó que este método de financiamiento va dirigido a las pequeñas y medianas empresas, con el propósito de impulsarlas y hagan crecer la economía de Cuauhtémoc.

José Jordán, director general de Fideapech, indicó que el año pasado en esta ciudad se entregaron 15 millones de pesos en créditos, ocupando el tercer lugar a nivel estatal.

Este año el Programa Impulso Económico dio inicio el tres de enero, donde Fideapech en alianza con Nacional Financiera y la banca privada tienen la intención de crear un fondo de 200 millones de pesos para todo el estado de Chihuahua.

Agregó que los créditos son de hasta 5 millones de pesos, con una tasa fija anual del 13%, considerada muy competitiva con respecto al costo financiero que puede tener un crédito.

Martha Gamboa, encargada de Asesoría Financiera en la Dirección de Fomento Económico, informó que estos créditos actualmente benefician desde tiendas de abarrotes hasta empresas metalmecánicas, como un taller que hace tolvas graneleras.

Los interesados en adquirir uno de estos créditos deben acercarse a la Dirección de Fomento Económico, con Martha Gamboa, en el edificio municipal Fernando Suárez Coello, frente a Walmart, en el bulevar Jorge Castillo Cabrera.

Los requisitos son presentar el RFC, una carta sobre qué es la empresa, comprobante de domicilio, credencial de elector y si se trata de una persona moral tiene que llevar la carta constitutiva y los poderes.

El Director General de Fideapech comentó que les interesa otorgar estos créditos a empresas dentro de los sectores estratégicos del estado, como agroindustrial, metalmecánico, aeroespacial, automotriz, tecnologías de la información y todos sus proveedores.