Juárez | Detienen a sujeto por posesión de arma de fuego de uso exclusivo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de César Eduardo I. A. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Minutos antes de la media noche, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Jardín Quinta del Sol, fueron interceptados por un joven el cual denunció que al ir comprar comida a un local comercial se percató que un sujeto portaba un arma de fuego.

De inmediato los agentes implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando en el cruce de la avenida Waterfill y calle Texas, en la citada colonia a una persona que reunía las características proporcionadas en la denuncia.

Motivo por el cual lo abordaron y al realizarle una inspección preventiva le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, motivo por el cual César Eduardo I. A. de 32 años, fue puesto bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó que portaba dicha arma de fuego solo para protección personal.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística correspondiente al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.